Descarga la app

Anterior

Por tercer año consecutivo, en 2018… ¡NA-AT obtiene el distintivo ESR®!

     

En NA-AT creemos que no es necesario ser millonarios para ayudar, podemos generar un cambio real en nuestro entorno siendo emprendedores sociales.

De esta manera, nos enfocamos en crear soluciones permanentes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, así como, proponer iniciativas que apoyen causas sociales ambientales.

Esto implica promover la equidad y protección de los derechos humanos de nuestro equipo, brindar la mejor calidad en el servicio a nuestros clientes, e incluir programas que contribuyan al bienestar interno y externo de la empresa.

En 2016 recibimos por primera vez el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el CEMEFI, y como parte de este compromiso, desde entonces hemos implementado permanentemente iniciativas de participación social y ambiental, tales como:

Fomentar la inclusión laboral

Procuramos brindar las mejores condiciones de trabajo que promuevan a su vez el desempeño óptimo de nuestros colaboradores, y garanticen su bienestar. Puedes descubrir estos beneficios aquí.

En esta misma línea, buscamos atraer talento joven proveniente de las mejores escuelas y universidades, con el propósito de promover el desarrollo de personas que desarrollen tecnología para hacer de México un país más competitivo. De esta manera, en 2006 creamos nuestra primera Fábrica de Talento, iniciativa que ha resultado ser todo un éxito. Con este programa beneficiamos a recién egresados, al capacitarlos y formarlos como profesionales destacados de la industria.

Así mismo, nos percatamos de la importancia de incluir programas de capacitación y formación para estudiantes universitarios, ofreciendo las herramientas necesarias para su crecimiento y brindándoles su primera oportunidad en el mundo laboral. Por ello, en 2016 firmamos un convenio de colaboración con la ESCOM del IPN, principal proveedor de Ingenieros en Sistemas Computacionales en México, a través del cual sus estudiantes tendrían la oportunidad de participar en nuestro programa formativo “Estancia de Verano”.

Apoyamos organizaciones sin fines de lucro

Comprometidos con el desarrollo de los sectores más desprotegidos y en búsqueda de promover una mayor inclusión, colaboramos con la Fundación Teletón México desde el 2012, donando la aplicación móvil oficial; en la cual los usuarios pueden saber qué pasa con los donativos, solicitar visitas a los CRITs, hacer recorridos virtuales, ver testimoniales y donar.

También, en 2016 desarrollamos la app móvil gratuita, Incluchat, que permite a los niños con parálisis cerebral espástica comunicarse con su entorno, a través de un chat en línea que funciona por medio de pictogramas.

Además, apoyamos iniciativas como la que propone el Banco de Tapitas. Este programa consiste en recabar 1,000 tapitas de plástico que posteriormente son recicladas para cubrir el costo de una quimioterapia.

Ahora bien, nuestras iniciativas basadas en las rúbricas de CEMEFI, van más allá del bien humano, ya que también nos enfocamos en la preservación ambiental.

Contribuimos con el medio ambiente

Actualmente, mediante el programa Green IT, fomentamos el ahorro de energía en nuestras operaciones, e implementamos campañas permanentes para promover una cultura de uso responsable de recursos naturales en nuestras actividades diarias.

Por ejemplo, nuestra plataforma Firma Autógrafa Digital – FAD®, además de ser el equivalente funcional de la firma autógrafa en papel, promueve la reducción en el uso de este material en más de ¡70 millones de hojas al año! (estimaciones realizadas a partir del número de operaciones registradas con clientes actuales).

Andrea Reyes, Analista de Desarrollo Organizacional en NA-AT, y responsable del proceso de obtención del distintivo ESR, comenta al respecto:

El tema del cuidado y retención del talento ya lo tenemos avanzado, el reto más grande en estos momentos es enfocarnos en temas sociales y ambientales

Dado que año con año aumentamos el porcentaje de cumplimiento de acuerdo a los criterios que establece CEMEFI, para nosotros es un orgullo recibir por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR®.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el mes de octubre, en el marco del 2do. Foro de PyMES Socialmente Responsables, del 3 al 5 de octubre en Expo Guadalajara, Jalisco.

Te invitamos a seguirnos en redes sociales, ahí publicamos contenido y fotografías de los eventos en los que estamos involucrados.

Como podrás percatarte, nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el bienestar social y ambiental, y buscamos ser innovadores y utilizar nuestro talento en beneficio de nuestro entorno.

Finalmente, nuestro próximo reto será propiciar aún más la participación de nuestros colaboradores y acrecentar estas acciones.

Conoce más sobre lo que estamos haciendo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior